¿Qué son las hormonas bioidénticas?

Son hormonas producidas en el laboratorio a partir de la soya y el camote salvaje para obtener una copia molecular exacta a la que fabrica el organismo humano.

La terapia de hormonas bioidénticas a menudo se llama "terapia de la hormona natural" porque actúan en el cuerpo al igual que las hormonas que producimos. Técnicamente, el cuerpo no puede distinguir las hormonas bioidénticas de los que producen nuestro organismo.

¿Qué son los implantes hormonales?

Es la inserción de un pellet (un comprimido del tamaño de un grano de arroz) a nivel subcutáneo el cuál se realiza mediante una pequeña insición a nivel de la cadera.

Cuando el organismo disminuye la producción o deja de producir las principales hormonas sexuales como los estrógenos, la progesterona y la tetosterona es necesario reemplazarlas mediante este método.

El implante de hormonas bioidénticas es 100% natural a diferencia de las hormonas sintéticas las cuáles conllevan muchos riesgos.

El reemplazo de hormonas significa restauración y es la que detiene el deterioro del cuerpo. Cada una es como una nota musical que define nuestro estado de salud y al mantener un equilibrio actuarán como una sinfonía en concierto.

¿Quién puede usar las hormonas bioidénticas?

Por mucho tiempo han sido consideradas como una alternativa exclusiva para las mujeres que enfrentan los cambios de la menopausia. Sin embargo, las diferentes técnicas alrededor de este método han evolucionado y ofrecen, actualmente, opciones tanto para hombres y mujeres de distintas edades.

El proceso es completamente seguro y no está contraindicado para personas con Diabetes, solamente para personas embarazadas y con algunos tipos de cáncer.